El rápido crecimiento económico desempeña un papel clave en lo que hace que las ciudades emergentes sean lugares de aterrizaje potenciales y atractivos. Como las economías mundiales siguen estando más interconectadas, muchas empresas buscan oportunidades para expandirse a nuevos mercados. Por este motivo, las ciudades que experimentan un rápido crecimiento económico suelen considerarse lugares privilegiados para nuevas inversiones.

El análisis de WalletHub de 515 ciudades estadounidenses identificó los lugares que experimentaron los mayores niveles de crecimiento económico en los últimos siete años. Los resultados mostraron que muchas de las ciudades de más rápido crecimiento están situadas en el sur y el oeste de Estados Unidos.

Estas regiones se han beneficiado de un fuerte crecimiento demográfico y de una afluencia de inversiones de capital en los últimos años.

Como resultado, ofrecen una propuesta atractiva para las empresas que buscan ampliar sus operaciones. Con su economía en rápido crecimiento, sus amplias oportunidades de expansión y su deseable ubicación, una ciudad emergente puede ser una opción atractiva para las empresas que buscan aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento.

5 de esas ciudades están en la Florida, y Miami ocupa la posición número 18. Esta ciudad tiene una población de casi 471,000 y los empleadores más grandes del área incluyen Publix Super Markets, Baptist Health y la Universidad de Miami, según el South Florida Business Journal.

Las otras ciudades de la Florida que figuraron en este estudio fueron:

  • Brandon (24),
  • Cape Coral (9),
  • Fort Myers (6),
  • Lehigh Acres (1).